Donación de imagen de la Virgen de Covadonga a la 15° Zona de la Guardia Civil

Como cada año, el día 12 de octubre la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña acogió, en su cuartel de Lonzas, el acto solemne de celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado.

El Coronel Jefe de la Guardia Civil de A Coruña, D. Francisco Javier Jambrina, acompañado por el Delegado del Gobierno en Galicia, D. Javier Losada Azpiazu, presidieron unos actos en los que también jugó su pequeño papel nuestra querida Virgen de Covadonga.

Y es que, si bien es de conocimiento general que la Virgen del Pilar es la patrona de la Guardia Civil, también la Virgen de Covadonga lo fue en su momento del Cuerpo de Carabineros.

En el año 1940, cuando ambos Cuerpos se fusionaron, se creó una gran controversia por tal motivo. El conflicto interno alcanzó tal punto que fue necesaria la intervención del Ministro del Ejército y un informe especial del vicario general castrense para solucionar la situación y decidir que, finalmente, la Virgen del Pilar sería la patrona del Cuerpo armado.

No obstante, ese especial vínculo con la Virgen de Covadonga pervivió, y por ello el pasado 4 de junio la Junta Directiva del Centro Asturiano de A Coruña acordó la donación de una imagen de la Santina a la 15ª Zona de la Guardia Civil de Galicia. El acto de entrega protocolario tuvo lugar durante la celebración de la misa que abrió los actos de celebración del día 12 de octubre.

En el discurso que el Coronel Jefe de la Guardia Civil dirigió a las numerosas autoridades e invitados presentes, dedicó unas entrañables palabras de agradecimiento hacia el Centro Asturiano de A Coruña y especialmente hacia su Presidente, D. José Manuel Rodríguez González, a quien hizo entrega de un detalle en recuerdo de este día.








Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online