miércoles, 31 de octubre de 2018

Día del desarme y acto de imposición, a título póstumo, de la Insignia de Oro del Centro a D. José Manuel García Suárez


En el año 2003, en una memorable ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la refundación de la Sociedad, celebrada en el teatro “Rosalía de Castro”, gentilmente cedido por el Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, se procedió a la imposición de 19 insignias de oro a otros tantos socios que cumplían 50 años ininterrumpidos como tales y, por lo tanto, socios refundadores del Centro.

Este acto se institucionalizó para los años venideros y al año siguiente, en el 2004, también se institucionalizó la imposición de la insignia de plata a los que llevaran 25 años de socios ininterrumpidos.

Asimismo, se dispuso que estas imposiciones, y otras que a juicio de la Junta Directiva del Centro se pudieran conceder por diversos motivos a determinadas personalidades, se entregaran coincidiendo, a ser posible, con el sábado más próximo al 19 de octubre de cada año, fecha en la que, en la capital del Principado de Asturias, se celebra el Día del Desarme, con el típico menú de garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche.

Este año 2018 ha coincidido que ninguno de los socios que actualmente constan de alta en la Sociedad cumple el requisito de haberse dado de alta en el año 1968 o 1993, pero este 27 de octubre sí ha sido el día elegido para ofrecer un emotivo recuerdo a un entrañable socio D. José Manuel García Suárez, imponiéndole, a título póstumo, la insignia de oro de la Sociedad, que fue entregada a su Sra. viuda Dª Esther García Dans.

En palabras de nuestro Presidente D. José Manuel Rodríguez González:
 “… pocas personas podrán superar su dedicación a esta magnífica Sociedad y dejar tantas improntas que lo justifiquen como ha hecho él.
Quiero referirme a su señora esposa, Esther; hijos, Jose, Silvia y Pablo; nietos, Iago y Xulia; hermano, Ciriaco; y demás familiares, y manifestarles que se pueden sentir extremadamente orgullosos de esta magnífica persona que los acompañó en el tránsito de la vida durante tantos años.”





Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online