jueves, 28 de septiembre de 2017

FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE COVADONGA

Septiembre de 2017


El jueves 7 de septiembre, en el Salón de Actos de nuestro Local Social, a las 20:30 horas, tuvo lugar el Pregón de Fiestas a cargo del Doctor D. Francisco Valdés Cañedo, Socio de Plata de nuestro Centro.

Asistieron numerosos socios y amigos, así como diversas autoridades. Tras el ameno discurso de nuestro estupendo pregonero, todos ellos disfrutaron de un vino español en la misma sala.

















El viernes día 8, en la Iglesia de San Jorge, a las 20:00 horas, tuvo lugar la misa solemne celebrada en honor a nuestra Patrona, la Virgen de Covadonga, cantada por la Coral Polifónica "El Eco", con ofrenda e himno a cargo de la banda de gaitas "El Penedón de Castropol".

Presidió la Santa Cátedra el asturiano de Nava, Reverendo Sr. D. Belarmino Posada Diego, de la Orden de los Salesianos.

Finalizada la misa, los asistentes marcharon en comitiva a los sones de la mencionada banda de gaitas hasta el Local Social en la C/. Riego de Agua, donde se sirvió un vino español.






















El sábado día 9 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, tuvo lugar la "Fiesta del Bollu".

Este año, como novedad, la fiesta abandonó su tradicional lugar de celebración, en el Jardín de San Carlos, y se trasladó a los Reales Jardines de la Maestranza. Estos jardines, situados en el recorrido del Paseo Marítimo, bordeando la Ciudad Vieja, cuentan en su interior con los edificios que fueron sede del Parque de Artillería. En la actualidad estos edificios están cedidos a la Universidad de A Coruña y allí se encuentra ubicado el Rectorado de la misma, en cuyos aledaños tuvieron lugar los festejos.

Desde las 13:30 horas y hasta las 19:00 horas, se procedió al reparto de los bollos y la botella de sidra a los señores socios. Además, todos los que se acercaron al Jardín dispusieron de abundante sidra, bollos preñaos, quesos asturianos, empanadas, tortillas, lacón, casadielles, carajitos del profesor, etc., todo ello amenizado con la actuación de la banda de gaitas "El Penedón de Castropol", que nos acompañó a lo largo de toda la jornada.








El domingo día 10 de septiembre tuvo lugar la sesión vermout en el Local Social, a continuación de la cual degustamos en el mismo local una comida típica donde los chorizos, huevos y patatas fritas fueron los reyes.


















El lunes 11 de septiembre se desarrollaron los últimos actos del Programa de Fiestas 2017, con la tradicional visita de algunos directivos a la "Asociación Renacer" y a la "Cocina Económica" de la ciudad, para la entrega de donativos.

A las 20:00 horas se celebró la Misa en memoria de los socios fallecidos del Centro Asturiano en la iglesia de San Jorge. Este acto puso fin a unos festejos que, un año más, sirvieron de punto de encuentro para los asturianos y asturianas residentes en nuestra ciudad.


Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online