lunes, 15 de septiembre de 2014

Misa de la Santina 2014



Continuando con el Programa de Fiestas Patronales del Centro Asturiano de La Coruña, el día 8 de septiembre, se celebró una misa solemne en honor de la Virgen de Covadonga. Al acto, oficiado en la iglesia de San Jorge, asistió gran número de socios, simpatizantes y representantes de las distintas Casas Regionales, así como el concejal de Economía y Hacienda, Don Roberto Luis Coira Andrade y las concejalas de barrio, Doña Susana Pazo Meijide y Doña Carmen Hervada Echevarría en representación municipal. 

La misa fue oficiada por el Padre Darío, de la Orden de los Capuchinos y cantada por la Coral Polifónica “El Eco”. La banda de gaitas “Villa de Mieres” le dio al acto una nota emotiva con su interpretación del himno asturiano. Finalizada la misa, la práctica totalidad de los asistentes desfilaron por delante de la Santina, dejando a sus pies claveles blancos y azules a modo de ofrenda floral. 

Por último todos los asistentes se desplazaron hasta los salones del Centro Asturiano, donde se ofreció un vino español. 

Al día siguiente una representación de la Junta Directiva del Centro, encabezada por su Presidente, se desplazó hasta las instalaciones de la Cocina Económica de La Coruña y a la asociación Renacer para entregar una serie de donativos en beneficio de sus acogidos. 

Por último, el miércoles día 10, se dieron por finalizados los actos conmemorativos de estas Fiestas Patronales 2014 con la celebración, en la Iglesia de San Jorge, de una misa en sufragio por los socios y socias fallecidos.





Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online