Fiesta del Bollu Preñao 2014



Como todos los años y dentro de los actos programados para las Fiestas Patronales de la Virgen de Covadonga, el pasado día 6 de septiembre celebramos en los jardines de San Carlos de esta ciudad nuestra Fiesta del Bollu Preñao. 

El día se presentó nublado y amenazando lluvia, lo que no llegó a ocurrir gracias al buen hacer de nuestra Santina. A las 13:00 horas comenzaron a llegar los primeros socios y amigos que se fueron distribuyendo por las distintas mesas preparadas para tal evento, mesas que dos horas más tarde estaban todas ocupadas. 

En el transcurso de la fiesta se procedió a entregar dos bollos preñaos y una botella de vino a todos los socios y socias asistentes. Asimismo se pudieron degustar, además de buena sidra, empanadas, tortillas, lacón cocido, quesos y típicos postres asturianos, como carajitos y casadiellas. 

En esta ocasión contamos con la presencia del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Coruña, Don Roberto Luis Coira Andrade, así como de representantes de las diversas Casas Regionales e Instituciones de la ciudad. 

La música corrió a cargo de la banda de gaitas Villa de Mieres que nos ofreció una amplia muestra de su repertorio, finalizando su actuación con la interpretación del “Asturias Patria Querida” a la que se unieron todos los asistentes.





Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online