Exposición de la pintora Evelia Gómez en nuestro local social

.

El 2 de septiembre, y dentro del amplio programa de actos con motivo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Covadonga, se inauguró en nuestro local social de Riego de Agua, 25-27, una de las exposiciones pictóricas más esperadas. La de la pintora turonesa Evelia Gómez González, muy ligada a nuestra sociedad, ya que sus hermanos son entusiastas socios de nuestra entidad.

Presentó a la prestigiosa pintora asturiana el Presidente del Centro don José Manuel Rodríguez González, que hizo un breve recorrido por su orígenes, desde de su nacimiento en Turón-Mieres hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en su trayectoria intelectual -es Licenciada en Filosofía y Letras- y excelente pintora salida de la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, arrastrando un largo y exitoso historial de exposiciones en diferentes galerías de varios puntos de España.

Seguidamente habló nuestra protagonista, que se refirió particularmente a la docena de obras que ha colgado en los salones del Centro, donde podrán visitarse hasta el 16 de septiembre, de lunes a sábado y de 18:00 a 20:30 horas.

Son una docena de cuadros centrados en la actividad minera, todos en acrílico sobre tabla, que supone un recorrido por la vida, el paisaje y el ambiente minero en el valle y la cuenca de Turón, reflejando en su colorido y extraordinaria técnica la belleza y la sencillez de una historia, la de la minería asturiana, cargada de dureza y emotividad.

Se registró una nutrida asistencia de socios del Centro, que felicitaron a Evelia por su trabajo, y con la que departieron largo rato comentando todas y cada una de sus obras. Fue una actividad cultural del Centro que recibió no pocas felicitaciones por la exposición.

Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online