Día de Asturias en el XV Certamen de Casas Regionales

.


Este año el día dedicado a Asturias en el Certamen de Casas Regionales estuvo marcado por un cielo nublado que amenazó lluvia gran parte del día. Aún así, como gente del Norte que somos, las nubes no consiguieron espantar a nadie para pasar un buen día en las Jardines de Ménez Núñez.

La jornada empezó con un pasacalles desde la Plaza María Pita, pasando por la sede del Centro y la calle Real hasta llegar a la propia caseta de Asturias. El grupo folclórico “San Félix de Valdesoto” llamó la atención de los paseantes que se paraban para verlos bailar y escuchar su música.

Tras un saludo del Presidente del Centro Asturiano, el grupo folclórico se subió al escenario para su primera actuación del día. Durante una hora, el grupo bailó y cantó las notas más tradicionales de la tierra.

A las 14:30 horas comenzó la degustación de productos típicos asturianos. Como siempre, el bollu preñao y la sidra fueron los protagonitas pero también se pudieron probar diferentes quesos, fabada, callos...de los que dieron buena cuenta todos los asistentes. En esta ocasión contamos con la asistencia de la 5ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Coruña, Doña María Luisa Cid Castro.

Por la tarde, al mejorar el estado del cielo, las sillas disponibles para ver la segunda actuación de la banda se llenaron. De nuevo, con más música y más baile se puso fin al XV día de Asturias en el Certamen de Casas Regionales.










Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online