Don Gerardo Álvarez Cuervo, pregonero de las Fiestas de la Santina 2011

.


Como cada año, la víspera de la conmemoración de la Virgen de Covadonga, la Patrona de Asturias, nuestra Santina, el salón de actos del Centro Asturiano de La Coruña, que registró una gran asistencia de socios y amigos de la entidad, vistió sus mejores galas para escuchar el pregón de nuestras Fiestas, que en esta ocasión estuvo a cargo de don Gerardo Álvarez Cuervo, gijonés de nacimiento, que fue Director de la Factoría Repsol en La Coruña y en Puertollano (Ciudad Real).

Al acto asistieron varias autoridades coruñesas presididas por doña Mariel Padín Fernández, Vicepresidenta de la Diputación de La Coruña y Concejala de Barrio de Ayuntamiento de La Coruña.

Para empezar, nuestro Presidente, don José Manuel Rodríguez González, presentó al pregonero, destacando su proyección profesional y su estrecha relación con La Coruña y el Centro, que recientemente lo premió con la insignia de Plata por sus veinticinco años como socio de la entidad.


EL PREGÓN

Seguidamente tomó la palabra don Gerardo Álvarez Cuervo que para empezar y meterse más en situación de pregonero de las Fiestas de la Santina, se colocó la montera picona asturiana, invitando a los presentes a utilizarla en todos los actos de tan populares festejos. Un detalle que fue premiado con una sonora ovación de todos los asistentes.

Centró la atención de su pregón en los orígenes de Asturias, su veneración a la Santina y conexión laboral con La Coruña. Para la Santina fueron sus más emocionadas palabras: "voy a visitarla cada año y en ocasiones hasta he pasado allí varios días alojado en el hotel cercano al santuario". También recordó con emoción su trayectoria laboral en La Coruña y su conexión con el Centro Asturiano. Aquí hizo muchos amigos y, decimos nosotros desde esta página, que fueron muchos los que acudieron a las instalaciones del Centro para saludarlo.

Felicitó a la actual Junta Directiva del Centro "por mantener muy alto este bastión de la asturianía". Asimismo hizo un repaso, no sin ciertas dosis de humor, por el programa gastronómico que ofrecen estas Fiestas, "siempre y cuando lo resistan", dijo.

Y, para emocionar más al nutrido auditorio, cerró su intervención con la emisión de una preciosa canción asturiana, "Madre Asturias", en la voz del tenor Joaquín Pixán acompañado al piano por Rosa Torres-Pardo, lo que provocó otra sonora ovación.

El Presidente del Centro don José Manuel Rodríguez González, como ya es tradicional, hizo entrega al señor Álvarez Cuervo de un recuerdo de su paso por la entidad como pregonero de las Fiestas.





Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online