Misa Santina 2013



Como es preceptivo en las Fiestas de la Santina del Centro Asturiano de La Coruña el día 8 de septiembre se celebró una misa solemne en honor de la Virgen de Covadonga. Al acto, oficiado en la iglesia de San Jorge, asistió gran número de socios, simpatizantes y representantes de las distintas Casas Regionales, así como la 2ª teniente de alcade y responsable del Área de Hacienda y Administración Pública, Rosa Mª Gallego Neira y la concejala de barrio, Susana Pazos Meijide en representación municipal.

La misa fue oficiada por el Padre Darío, de la Orden de los Capuchinos y cantada por la Coral Polifónica “El Eco”. La banda de gaitas “Villa de Mieres” le dio al acto una nota emotiva con su interpretación del himno asturiano durante la ofrenda floral a la Santina y en la que participaron todos los asistentes.

Por último, y acompañados por la banda de gaitas, todos los asistentes se desplazaron hasta los salones del Centro Asturiano, donde se ofreció a modo de ligero refrigerio vino, sidra y pinchos variados.

Al día siguiente una representación de la Junta Directiva del Centro se desplazó hasta las instalaciones de la Cocina Económica de La Coruña y a la asociación Renacer para entregar una serie de donativos institucionales en beneficio de sus acogidos. Por la tarde se dieron por finalizados los actos conmemorativos de estas Fiestas Patronales con la celebración, en la Iglesia de San Jorge, de una misa en sufragio por los socios y socias fallecidos.

Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online