Fiesta del Bollo Preñao 2013



Como todos los años y dentro de los actos programados para las Fiestas Patronales de la Virgen de Covadonga, el pasado día 7 celebramos en el recinto cerrado de los jardines de San Carlos de esta ciudad nuestra Fiesta del Bollo Preñao.

El día se presentó nublado pero con temperatura agradable y ya desde las 13:00 horas comenzaron a llegar los primeros socios y amigos que se fueron distribuyendo por las distintas mesas preparadas para tal evento, mesas que dos horas más tarde estaban todas ocupadas.

En el transcurso de la fiesta se procedió a entregar dos bollos preñaos y una botella de vino a todos los socios asistentes. Asimismo se pudieron degustar, además de una buena sidra, variedad de empanadas, tortilla, lacón cocido, quesos y típicos postres asturianos, como carajitos y casadiellas.

En esta ocasión contamos con la asistencia, entre otros, de la Vicepresidenta 2ª de la Diputación, Doña Mariel Padín Fernández, del Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Coruña, Don Roberto Luis Coira Barreiro y del Concejal Educación, Deportes y Juventud, Don Francisco José Mourelo Barreiro, así como de representantes de las diversas Casas Regionales e Instituciones de la ciudad

En ninguna fiesta asturiana que se precie puede faltar nuestra música tradicional. La banda de gaitas “Villa de Mieres” nos ofreció una amplia muestra de su repertorio, finalizando su actuación con la interpretación del “Asturias Patria Querida” a la que se unieron todos los asistentes.

Finalmente la Directiva de este Centro, con su Presidente a la cabeza, no puede dejar pasar esta oportunidad sin agradecer al Ayuntamiento de La Coruña las ayudas prestadas para llevar a buen fin esta Fiesta del Bollo Preñao 2013.





Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online