martes, 11 de septiembre de 2012

Fiesta del Bollu Preñau 2012




Un “bollu preñau” con una botellina de sidra. Un placer así merece una fiesta, la Fiesta del Bollu Preñau. Una tradición en Asturias, donde si de algo se sabe es del buen comer y del buen beber, que se traslada a A Coruña a través del Centro Asturiano. La celebran sus socios y también los coruñeses que dando un paseo por la zona antigua de la ciudad, por el famoso Jardín de San Carlos, se ven atraídos por el olorcillo que desprenden los bollos recién salidos del horno. 

La fiesta se celebró el día 9 de septiembre, cuarto día en las Fiestas de la Santina que organiza el Centro. Los asistentes tenían un amplio menú donde elegir, además de bollos, había empanadas, tortilla, lacón, huevos cocidos. Para el postre, dulces asturianos: carajitos y casadiellas. Y para bajar la comida: sidra, como no, y vino. 

En una fiesta nunca puede faltar la música y en una donde hay asturianos de por medio no podía faltar un gaiteiro. Y como la ocasión lo merecía no había uno, si no 15. La banda de Gaitas “El Penedón” de Castropol revolucionó la habitual calma de los Jardines de San Carlos con la música de sus gaitas y tambores. 

La fiesta se alargó hasta última hora de la tarde. Las gaitas entonando el himno de Asturias pusieron broche final a un buen día de risas y rica comida. 

Además de socios, simpatizantes y coruñeses atraídos por el olor del “bollu” estuvieron presentes Don José Luis Quintela, Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña; Doña Mariel Padín, Concejala de Barrio y Vicepresidenta de la Diputación; y Don Francisco Mourelo, Concejal de Deportes, Educación y Juventud. 




Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online