domingo, 30 de septiembre de 2012

Excursión a Monforte y "A Rúa"





El 29 de septiembre, los socios del Centro Asturiano realizamos una excursión a Monforte de Lemos, una ciudad amurallada que conserva hasta hoy sus rasgos medievales y situada dentro del corazón de la Ribeira Sacra.

La primera parada fue el castillo del que sobresale la “Torre del Homenaje”, desde donde se disfrutan de unas estupendas vistas del valle del Lemos surcado por el río Cabe. Descendimos paseando por el barrio de la judería. De aquí al museo del vino. Y de ahí al monasterio de “Nuestra Señora de la Antigua (Colegio de los padres escolapios)”; conocido popularmente como El Escorial Gallego.

Tras pasear por Monforte, nos desplazamos hasta Bendollo, en Quiroga, para visitar la bodega “Aceiroga”. Recorrimos las instalaciones de la mano de su propietario, que ofreció toda clase de explicaciones sobre los distintos procesos de fabricación de su aceite de oliva virgen, producto de los olivos milenarios del “valle del Sil” y los vinos de la zona. Finalmente todos los excursionistas pudimos degustar el aceite y los distintos vinos, mencía y godello, que allí se producen.

Llegando ya la hora de comer, nos dirigimos a “A Rúa”, dentro de la zona vinícola de Valdeorras, para comer en el restaurante “Adega O Toural” famoso por la preparación del cabrito. Al postre, se celebró el cumpleaños de Rosa María, Manolita y Alfredo, coincidente con el día de la excursión.

Después de una agradable y amena sobremesa regresamos a A Coruña, ya pensando en la siguiente excursión.




Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online