domingo, 9 de septiembre de 2012

Charla sobre "Memorias de Asturias" a cargo del Sr. Liaño Flores



El segundo día de las Fiestas de la Santina del Centro Asturiano de la Coruña, el viernes 7 de septiembre, contó con una charla del ex-alcalde coruñés, Don José Manuel Liaño Flores. “Memorias de Asturias”, la tituló y se basó, precisamente, en los recuerdos que conserva de sus viajes a Asturias.

El Presidente del Centro Asturiano, Don José Manuel Rodríguez, presentó al poniente resumiendo su extenso curriculum vitae. Tarea difícil ya que José Manuel Liaño Flores, además de alcalde durante la etapa de la Transición, fue concejal, diputado provincial... y continúa dedicándose a la abogacía.

Don José Manuel Liaño comenzó su exposición afirmando que “Asturias hay que conocerla y vivirla y luego llegas a quererla”. Aunque nació en Monforte y vivió en A Coruña, Liaño ha visitado en varias ocasiones, en sus 91 años de vida, diferentes puntos de la geografía asturiana. Esto le permitió, sin ninguna dificultad, pronunciar a lo largo de la conferencia refranes y poemas en bable. Incluso hizo una radiografía de los asturianos: “es una persona de buen llantar, orgulloso de su origen, que se comunica bien y que discute de cualquier tema, para luego tomar una botellina de sidra”.

La charla se celebró en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino de la Coruña a las ocho y media de la tarde. Si se tratase de un teatro, colgaría el cartel de “Localidades agotadas”. Todos los asistentes, de la mano de Don José Manuel Liaño y sus memorias, hicieron un viaje a través de la historia, la geografía, la cultura y la arquitectura asturiana.

Finalmente el Presidente del Centro, y en nombre de nuestra Sociedad, le entregó al conferenciante una placa conmemorativa en agradecimiento por su magnífica charla.





Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online