Entrega del galardón de la Asociación Cultural y de Vecinos “San Luís”

.

El día 14 de enero la Asociación Cultural y de Vecinos “San Luís”, y durante la Jornada de Homenaje y Convivencia con veteranos de la Tonada, la Gaita y Colaboradores, entregó al Centro Asturiano de La Coruña el galardón correspondiente al apartado de Instituciones.

El acto, que se celebró en el local que dicha Asociación tiene en La Nueva (Langreo), fue presentado por su presidente, Don José Francisco Torre Alvarez, que hizo una breve reseña de todos los homenajeados y los motivos por lo que lo son. Acto seguido el Director de Interior y Emigración del Principado de Asturias, Don Salustiano García Fernández, hace una glosa " de los centros asturianos que mantienen la asturianía cerca de los que no pueden disfrutarla con nosotros en esta tierra". Por su parte la alcaldesa de Langreo, Dña Esther Díaz García, felicita a los homenajeados y en especial a la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis "por el trabajo que realiza y sobre todo por el reconocimiento a los veteranos de la tonada".

Después de la entrega de diferentes galardones, a cargo de las autoridades presentes, nuestro presidente, Don José Manuel Rodríguez González se dirige a todos los asistentes agradeciendo que se hayan acordado del Centro Asturiano de La Coruña para la entrega de este galardón.

En la segunda parte del evento una nutrida representación de veteranos gaiteros, tamborileros e interpretes de la tonada deleitaron a todos los presentes con una amplia muestra de su buen hacer.

Con anterioridad a este acto, una representación del Centro Asturiano de La Coruña, acompañada del Director de Interior y Emigración, Don Salustiano García Fernández, visitó la sede de la Asociación de Langreanos en el Mundo ubicada en La torre de la Quintana de Ciaño, donde fue recibida por el Secretario General y Coordinador de “Raices de la Emigración” de dicha Asociación, Don José Manuel Solís Fernández, que invitó a nuestro presidente a firmar en el libro de honor de la Asociación.







Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online