Fiesta del Bollu Preñau 2011

.

Dentro de los actos programados para las Fiestas Patronales de la Virgen de Covadonga, el pasado día 10, celebramos en el recinto cerrado de los jardines de San Carlos nuestra Fiesta del Bollu Preñau.

Aunque el día amenazaba lluvia, el sol llegó al mismo tiempo que los primeros socios, sobre las 13.00 horas. Puntuales, para comenzar un día tan señalado dentro del programa de fiestas. A medida que pasaban las horas los jardines de San Carlos se iban animando cada vez más e iban quedando menos sillas libres para disfrutar del día. Incluso, se contó con la asistencia, entre otros, de la Vicepresidenta 2ª de la Diputación, Doña Mariel Padín Fernández, del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Coruña, Don Roberto Luis Coira Barreiro y del 1º Teniente de Alcalde del mismo Ayuntamiento, Don Julio Antonio Flores Pérez, así como de representantes de las diversas Casas Regionales e Instituciones de la ciudad.

En el transcurso de la fiesta se procedió a entregar dos bollos preñaos y una botella de vino a todos los socios asistentes. Asimismo se degustaron, además de buena sidra, variedad de empanadas, tortilla, lacón, huevos cocidos y típicos postres asturianos, como carajitos y casadiellas.

En ninguna fiesta asturiana que se precie puede faltar la gaita. El Grupo de Baile “Xuno” de San Claudio ofreció una amplia muestra de su repertorio, finalizando su actuación con la interpretación del Asturias Patria Querida a la que se unieron todos los asistentes.

La Directiva de este Centro, con su Presidente a la cabeza, no quiere dejar pasar esta oportunidad sin agradecer al Ayuntamiento de La Coruña las ayudas prestadas para llevar a buen fin esta Fiesta del Bollu Preñau 2011.






Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online