lunes, 28 de septiembre de 2015

Fiestas Patronales 2015

Sábado 5


Un año más todos los socios y numerosos amigos que se unieron a ellos, pudieron disfrutar de una agradable jornada en los jardines de San Carlos, donde tuvo lugar la celebración del tradicional Día del Bollu Preñau.
Desde primera hora de la mañana algunos de los socios estuvieron colaborando para que todo estuviera preparado, colocando caballetes, mesas y sillas, y a las 13:00 horas ya estaba llegando la gente, que rápidamente ocupó todas las mesas, ya que tuvimos la suerte de contar con un auténtico día de verano.
Además de los dos bollos y la botella de vino que recibieron todos los socios,  no faltó la empanada, el lacón, las casadiellas o los carajitos, y, como no, la rica sidra asturiana.
Durante esta jornada festiva estuvimos acompañados de la Banda de Gaitas "Teixo-Manolo Quirós.



 
Domingo 6
Siguiendo con los actos de las Fiestas Patronales de la Virgen de Covadonga 2015, el pasado 6 de septiembre se degustó en nuestro Local Social una comida típica de Asturias a base de huevos fritos con chorizo y patatas.
Previamente, la reunión se vio amenizada por la Banda de Gaitas "Teixo-Manolo Quirós", que actuó a las puertas del Centro atrayendo numeroso público.
 



Por el Presidente del Centro Asturiano, D. José Manuel Rodríguez González, se hizo entrega de un regalo a los miembros de esta banda, con cuya participación contamos durante la celebración de las Fiestas Patronales 2015.

A la comida asistió un gran número de socios y se completó totalmente el aforo de los salones.



Lunes 7
Al día siguiente por la mañana, varios miembros de la Directiva realizaron la ya tradicional entrega de donativos a favor de la "Cocina Económica" de la ciudad y de la "Asociación Renacer".


Ya por la tarde, tuvo lugar en el Local Social la presentación y firma de ejemplares por parte de su autor, D. Alfonso Martínez, de la novela histórica "XIMENA", cuya acción temporal se desarrolla en la Edad Media en tierras de los reinos de Asturias, León y Castilla. Se trata de un relato plagado de intrigas palaciegas, rencillas entre los personajes y mucha pasión con fondo histórico real al que Martínez, asturiano de nacimiento, adorna con un tinte propio de ficción.


Martes 8
En la Iglesia de San Jorge, a las 20.00 horas, tuvo lugar la misa solemne en honor a nuestra Patrona la Virgen de Covadonga, que una vez más resultó una de los actos más emotivos de estas celebraciones.
Como en años anteriores la misa fue oficiada por el asturiano Padre Darío, de la Orden de los Capuchinos, y cantada por la Coral Polifónica "El Eco".
La ofrenda e himno corrió a cargo de la banda que nos acompañó durante todos estos días de festejos, la Banda de Gaitas "TEIXO-Manolo Quirós", que al finalizar el acto se unió con su música a la comitiva que se dirigió a nuestro Local Social, donde se sirvió un vino español.
 


Miércoles 9
Como cierre de la celebración de las Fiestas Patronales 2015, tuvo lugar la Misa por los socios fallecidos del Centro Asturiano en la Iglesia de San Jorge.

Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online