Presentación de la Revista Anuario nº 5 "EL BALUARTE" de la Asociación de Amigos de Cudillero


El pasado 7 de febrero, en un Acto memorable, tuvo lugar la presentación de la Revista Anuario nº 5 "El Baluarte" de la Asociación "Amigos de Cudillero", en la sala de conferencias de la Delegación Territorial de la ONCE, organizada por el Centro Asturiano de La Coruña.

Nuestro Presidente José Manuel Rodríguez tuvo el honor de actuar de anfitrión, acercando un poco a todos los presentes la historia de la Asociación “Amigos de Cudillero”, a la vez que resaltó lo que une a nuestro Centro Asturiano con la mencionada Asociación.

El contacto del Centro Asturiano de La Coruña con la Asociación Amigos de Cudillero data del mes de noviembre del año 2007, cuando a iniciativa suya celebramos en esta ciudad de A Coruña un maravilloso Acto de hermanamiento de ambas Sociedades.

El Programa de aquel acto consistió en recibir a la Junta Directiva de la Asociación en nuestro Local Social. Después, el acto en si se celebró en el Hotel Finisterre, intercambiando discursos y regalos institucionales, dando conclusión al mismo con la actuación del coro de la Asociación, el Coro “Peña Roballera”, para a continuación degustar una estupenda cena en el mencionado hotel a la que asistieron más de 100 personas.

A partir de ese momento, nuestro Presidente, como representante del Centro, ha acudido siempre que le ha sido posible a los extraordinarios actos que anualmente organiza la Asociación pixueta en el Hotel Restaurante Lupa, como son la entrega de las Amuravelas de Oro a personas o instituciones que destacan en el mundo de la Empresa, la Cultura, la Investigación, etc., a favor de Asturias en general y de Cudillero en particular; y también a la Fiesta Literaria de la Mar, maravillosa iniciativa fomentando la literatura entre los jóvenes de la Región y en la que una personalidad del mundo de la Cultura de nuestra querida España da lectura a su Cuaderno Literario relacionado con Cudillero.

Según palabras de nuestro presidente: "La labor que la Asociación Amigos de Cudillero está realizando en favor de su Concejo, exaltando las costumbres, culturas, el turismo, paisajes, etc., no tiene precio.

Como humilde observador, en los primeros años que empecé a acudir a vuestros Actos de la entrega de las Amuravelas de Oro y la Fiesta Literaria de la Mar, eché en falta el apoyo, al menos con su presencia, del máximo representante del Ayuntamiento, máxime, cuando al mismo Acto acudían el Presidente del Principado y muchas otras personalidades de la vida pública asturiana. En el momento actual me parece que la relación entre las partes vuelve a su cauce, ya que en el último Acto de Jornadas Literarias de la Mar, en el que leyó el Cuaderno la polifacética Luz Casal, la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento asistió y se dirigió a todos los asistentes con muy buenas palabras."

A continuación, José Manuel hizo de moderador, presentando y haciendo una pequeña glosa de cada orador que se dirigió a los asistentes por el siguiente orden: Excmo. Sr. D. José María Feliz Cadenas, Gral. Jefe de 15ª Zona de la Guardia Civil (Galicia), D. Francisco Rodríguez García, Presidente de RENY PICOT, D. José Francisco Rodil Lombardía, Periodista, D. Luis José de Ávila, Periodista, D. Juan Luis Álvarez del Busto, Presidente de la Asociación “Amigos de Cudillero” y como cierre del Acto el Ilmo. Sr. D. Julio Flores Pérez, primer Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña.

Para finalizar hubo una pequeña actuación del Coro del Centro Asturiano de La Coruña dirigido por Dª, Carlota Valentí (Misuca), que concluyó con los Himnos de Asturias y Galicia.

Rematamos este emotivo Acto con una Cena de Hermandad en el Restaurante Boavista del Sporting Club Casino de La Coruña, en el que nos juntamos unas 110 personas.


Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online