XVII Certamen de Casas Regionales de La Coruña



 
El Certamen de Casas Regionales de La Coruña se ha convertido en un clásico dentro de las fiestas que se celebran durante el mes de agosto en la ciudad herculina. El Certamen suma ya XVII ediciones de éxito y buena acogida entre público que acude allí para degustar de los productos típicos de las casas que se reúnen cada año en los Jardines de Méndez Núñez: Andalucía, Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla León, Aragón y Asturias.
 
El 10 de agosto se celebró el día de Asturias, una jornada dedicada a nuestra región en la que se exhiben sus tradiciones y, sobre todo, los productos típicos de la tierra. Las celebraciones asturianas comenzaron por la mañana con un pasacalles que arrancó desde la Plaza María Pita, pasando por la sede del Centro, la calle Real, el Sporting Club Casino de La Coruña para llegar a la propia caseta de Asturias. La banda de gaitas “Marino Tapiega” llamó la atención de los paseantes y llenó de música las calles del centro de la ciudad. 
 
A las 14:30 horas comenzó la degustación de productos típicos asturianos. Como siempre, el bollu preñao y la sidra fueron los protagonistas aunque no pasaron desapercibidos los quesos, la fabada o los callos de los que dieron buena cuenta todos los asistentes.
 
Para amenizar una tarde soleada y agradable, más música y más gaitas. Sobre las seis y media el grupo de gaitas se subió al escenario para ofrecer un concierto de música asturiana que hizo disfrutar a los allí presentes.
 
A lo largo del día estuvimos acompañados de muchos amigos y socios que se unieron a nosotros en un día de fiesta y alegría. Destaca la presencia de Don Martín Fernández Prado, 4º Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Don Francisco José Mourelo Barreiro, Concejal de Educación, Deportes y Juventud; y de Doña Mariel Padín Fernández, Concejala de Barrio y Vicepresidenta Primera de la Diputación. A todos ellos, muchas gracias por acompañarnos.
 



Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online