XVI Certamen de Casas Regionales



El día 26 comenzó el XVI Certamen de Casas Regionales que ha hecho de los jardines de Méndez Núñez su casa durante todos estos años. El acto lo inauguró el primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, acompañado de la concejala del área de Alcaldía y Vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín y de Miguel Lorenzo, concejal de Servicios Sociales. Los tres, acompañados de los presidentes de las Casas, hicieron un recorrido por todos las casetas interesándose por la gastronomía de cada región. En Asturias hicieron una pequeña parada para refrescarse con un culín de sidra. 

Este certamen, donde las seis casas regionales de la ciudad exhiben la gastronomía de su tierra, es uno de los acontecimientos más importantes y que recibe una buenísima acogida dentro de las fiestas de María Pita. Cada año son más las personas que acuden a lo largo del día a las Casas Regionales, notando una especial afluencia los fines de semana. 

Hasta el 19 de agosto, día en el que se clausura el Certamen, habrá un día dedicado a cada Casa. El día cuatro de agosto será el día dedicado a Asturias y todos los socios, y sus amigos, están invitados a pasarse por los Jardines de Méndez Núñez a celebrarlo y a repetir cualquier otro día tomando un “bollu preñau” en la caseta del Centro Asturiano.




Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online