jueves, 17 de febrero de 2011

José Manuel Rodríguez González sigue de Presidente del Centro Asturiano de La Coruña

.
El pasado día doce de febrero del año dos mil once, se reúnen en el domicilio Social, y presididos por su Vicepresidente Don José Manuel García Suárez, los señores socios del Centro Asturiano para celebrar Asamblea General Extraordinaria, de conformidad con lo previsto en el artículo 23 de los Estatutos de esta Sociedad y con arreglo al siguiente Orden del Día:

  • Elección del Presidente del Centro Asturiano de La Coruña.
Abre la sesión el Vicepresidente Don José Manuel García Suárez que da lectura de la circular donde se convoca de Asamblea General Extraordinaria para proceder a la elección del nuevo Presidente del Centro Asturiano de La Coruña.

Acto seguido informa a todos los asistentes que se ha recibido, en fecha y forma, la candidatura a la presidencia del Centro del socio Fundador Don Emilio Cosent Cifuentes, preguntando a continuación si existe entre los socios asistentes alguna candidatura más.

En ese momento solicita y se le concede la palabra al dimitido Presidente Don José Manuel Rodríguez González. Este último expone ante la Asamblea que su dimisión como Presidente del Centro estuvo motivada por el excesivo número de años que ha estado en el cargo (15), y que con ella pretendía un rejuvenecimiento de la Directiva del Centro. También hace constar, y quiere que así figure en acta, su admiración y agradecimiento por el carácter que el candidato, Don Emilio Cosent, ha conseguido dar a nuestra Sociedad durante los años en que ha sido Presidente, ya que en el año 1961 fue quien tuvo que resolver el problema, planteado por aquel entonces, de tener que abandonar el piso que en aquel momento ocupábamos y buscar otro, que precisamente es en el que actualmente nos encontramos. Además, en el año 1987, y bajo su Presidencia, se adquirió en propiedad este piso que hoy ocupamos y en el que día tras día pasamos buenos momentos. Todo lo hasta aquí expuesto por Don José Manuel Rodríguez es para reconocer públicamente que gracias a la buena gestión del Sr. Cosent esta Sociedad tiene un Patrimonio del que nos sentimos muy orgullosos. Sin embargo Don José Manuel Rodríguez considera que dándole la Presidencia de la Sociedad a una persona de 88 años no se conseguiría el tan añorado rejuvenecimiento de nuestro Centro, por lo que también, y ya que no hay un candidato más joven, presenta su candidatura a la Presidencia, ofreciéndole al mencionado Sr. Cosent contar con él como asesor en los próximos años de su mandato, en caso de salir elegido.

Pide la palabra, y se le concede, Don Emilio Cosent, que confirma su candidatura, exponiendo que se encuentra en plenas facultades para el cargo y solicita de la Asamblea un voto de confianza.

No habiendo más candidaturas entre los asistentes a la Asamblea, el Vicepresidente solicita de ésta que decidan si el dictamen lo desean mediante votación personal o a mano alzada, optando la Asamblea por esta última.

Por tanto, la Presidencia procede a preguntar a los socios con derecho a voto si apoyan la candidatura de Don José Manuel Rodríguez González, obteniendo éste la mayoría absoluta. Seguidamente, solicita la votación para el candidato Don Emilio Cosent, no obteniendo éste ningún voto de apoyo.

Finalmente el Vicepresidente, Don José Manuel García, pregunta a la Asamblea si entre los asistentes alguien tiene alguna objeción al proceso electoral efectuado sin obtener respuesta alguna por lo que procede, en vista del resultado de la votación obtenida, a proclamar nuevo Presidente del Centro Asturiano de La Coruña a Don José Manuel Rodríguez González, emplazándole para que forme nueva directiva antes de treinta días.

Acto seguido se le concede de nuevo la palabra al Sr. Rodríguez González. Este manifiesta sentirse totalmente decepcionado, ya que no comprende cómo no hay ninguna candidatura de socios que estén en edad más acorde con las necesidades de este tipo de Sociedades. Comenta: “Sinceramente, creo que con este ritmo que llevamos estoy destinado a ser Presidente de la Sociedad mientras viva; cosa que me parece totalmente desacertada y además cruenta”.

Y no teniendo más asuntos que tratar, el Vicepresidente levanta la Sesión.

Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online