Pregón - Fiestas de la Santina 2010

.

“Las Fiestas de la Santina, reina de nuestras montañas, cuanto más lejos de Asturias estamos las celebramos con más emoción y añoranza”, proclamaba el pregonero de las fiestas de este año Don Juan Luis Álvarez del Busto, Presidente de la Asociación "Amigos de Cudillero". Así, daban comienzo las Fiestas de la Santina 2010 en La Coruña el día 3 de septiembre, con un pregonero que no dudó en declararse un simple “plumilla” a pesar de contar con una larga trayectoria profesional.

En su discurso, el Presidente de la Asociación “Amigos de Cudillero”, se mostró “alegre al pregonar Asturias desde La Coruña” ya que es una ciudad que “conoce” y “adora”. Sin embargo, la mayor parte de sus palabras fueron dedicadas a la “tierrina” y a su Virgen de Covadonga, “pequeñina y galana”. Así, pregonó: “Viva Asturias la bien amada, la de las frutas sabrosas y los prados, la de las alegres romerías, la del tambor y la gaita”.

Tras haber terminado el pregón, Don Juan Luis Álvarez del Busto dedicó unas palabras al Centro Asturiano de La Coruña en su libro de honor y se le hizo entrega de un pequeño obsequio como recuerdo de su paso por La Coruña. Más tarde, junto con los numerosos asistentes a este comienzo de Fiestas, se tomó un pequeño “pincho” en un ambiente muy animado con motivo de estas fechas tan señaladas para los asturianos.

Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online