viernes, 30 de julio de 2010

Inauguración del XIV Certamen de Casas Regionales

.
El día 29 de julio se inauguró el XIV Certamen de Casas Regionales de la ciudad de La Coruña. Dicho Certamen se celebra en el Paseo de las Palmeras de los Jardines de Méndez Núñez y en él se encuentran representadas las autonomías de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y Asturias para exhibir su cultura y gastronomía en la ciudad gallega.

En el acto de apertura, el Alcalde de La Coruña, Don Javier Losada Aspiazu, acompañado por el Tte. de Alcalde de Relaciones Institucionales, Educación y Fiestas, Don Carlos González-Garcés Santiso y un importante grupo de concejales; dio por comenzada la XIV edición del Certamen de Casas Regionales. A continuación, y junto con los Presidentes de las distintas Casas, recorrieron la calle principal del recinto visitando los stands expositores de todas ellas.

Este año el Certamen se prolongará hasta el día 22 de agosto, en horario de 12 a 15 horas y de 19 a 23 horas, pudiéndose prolongar hasta las 0:30 horas de la madrugada los los días víspera de festivo. Durante su transcurso, los visitantes podrán degustar una amplia oferta de productos gastronómicos, adquirir artículos de artesanía y obtener información turística de todas las regiones allí presentes.

Como es costumbre, durante el Certamen todas las Casas tendrán un día asignado donde suben al escenario a diversos grupos musicales de la región y presentan demostraciones gastronómicas típicas del lugar. El día 7 de agosto será el día de Asturias y durante el mismo se ofrecerá, de manera gratuita, una comida degustación de productos típicos de nuestra tierra a todos los socios y simpatizantes que nos quieran acompañar y de la que serán protagonistas, cómo no, la sidra y el “bollu preñau”. La música será otro ingrediente esencial y por ello, toda la jornada estará amenizada por la banda de gaitas “Villa de Xixón”. ¡Os esperamos!




Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online