XACOBEO 2010. OBJETIVO CUMPLIDO

Tras ocho etapas y 120 km a pie por el Camino Portugúes, desde Valença a Santiago de Compostela, llega a su fin la peregrinación del Centro Asturiano de La Coruña en el año Xacobeo 2010.

La peregrinación comenzaba el 17 de abril con 33 socios dispuestos a demostrar sus condiciones físicas, su tesón y convicción por llegar a Compostela. Así, el 29 de mayo llegaban a la capital gallega acompañados de la Banda de Gaitas "Marino Tapiega" de Tapia de Casariego. Otros 50 socios quisieron ser testigos de su entrada a la Plaza del Obradoiro y les acompañaron durante ese día de celebración. Como es tradición, se asistió a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago y se realizó una Ofrenda al Apóstol. Más tarde, todos los asistentes se reunieron en el restaurante Sampaio para disfrutar de una comida bien merecida. A su fin, la Banda de Gaitas interpretó el himno gallego y, como no, el asturiano.

Tras tantos esfuerzos y energías puestas en ello, los caminantes ya tienen entre sus manos la “Compostela”. Sin embargo, durante las etapas, nunca faltó el buen humor y las ganas de pasarlo bien por encima de todo. Junto a la Credencial de Peregrino se guardan muchos buenos recuerdos de este peregrinaje a Santiago de Compostela a través de las tierras gallegas.

Esta Directiva, con su Presidente a la cabeza, quieren agradecer a todos los peregrinos y socios participantes el esfuerzo realizado para la consecución del objetivo marcado. ¡Gracias!.




Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online