Actividades

.
.


CULTURALES

  • Poseemos una Biblioteca con más de 2000 volúmenes debidamente catalogados y controlados por un pequeño Programa Informático a disposición de los Señores Socios y personas ajenas a la Sociedad debidamente autorizadas por la Directiva.

  • Hacemos un promedio de 3 exposiciones de Pintura al año, en la que a ser posible, tratamos de dar a conocer Artistas que de una u otra forma estén relacionados con nuestra tierra.

  • Conferencias sobre temas de actualidad y principalmente los que de alguna forma implican a nuestra Región.

  • Cursillos de Manualidades

  • Cursillos de Cocina enfocados a la Región asturiana

  • Conciertos, tanto de música clásica como popular, especialmente en el mes de Septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de la Santina.

  • Curso todos los miércoles para nuestros Socios de Técnicas de Memoria con una gran acogida.




RECREATIVAS

  • Campeonatos de Salón, como son los de Tute, Chinchón, Parchís, etc., los cuales terminan con una Cena Baile entre los participantes y los que a su vez se apunten, en la cual se hace la entrega de los merecidos premios.

  • Excursiones a diferente lugares de nuestra Geografía

  • Sala de T.V. con Canal Satélite Digital y Vídeo y DVD

  • A partir del año 2008 tenemos una Masa Coral que cuenta con aproximadamente 30 voces y que ensaya todos los jueves del año excepto los del verano.

  • Ya es tradicional que en el mes de Febrero de cada año organicemos una gran Fabada Asturiana a la que invitamos a todas las Autoridades Locales.

  • En el mes de Junio se obsequia al Socio con una gran Espicha al aire libre, en la que se toman 200 litros de sidra acompañados de los mejores productos de nuestra tierra como son: Bollos preñaos, Queso de Cabrales, la Peral, Afuega el pitu, Chorizos a la sidra, Tortilla, Lacón Cocido, etc. Y se remata con nuestros clásicos postres, Casadielles, Carajitos y Suspiros. Este acto siempre está amenizado, ó por un Grupo de Baile, ó una Banda de Gaitas ó una Charanga, todas ellas traídas especialmente de Asturias.

  • En el mismo mes y aprovechando las Fiestas de San Juan, también los obsequiamos con una gran Sardiñada, regada con la mejor sidra asturiana.

  • Durante la primera quincena del mes de Agosto de cada año, participamos en el CERTAMEN NACIONAL DE CASAS REGIONALES DE LA CORUÑA, que se celebra en los Jardines de Méndez Núñez de nuestra Ciudad en el que cada Casa Regional presenta dos Stand; en uno se expone Artesanía, Cultura, Turismo, etc. de nuestra Región y en el otro Stand, dedicado a la Gastronomía, se ofrecen los mejores productos de nuestra tierra como son la clásica sidra asturiana, los bollos preñaos, la fabada, callos a la asturiana, la inmensa mayoría de nuestra gran gama de quesos así como los diferentes embutidos de la tierra como son los, chorizos a la sidra, chorizos de jabalí, chorizos de venado, chorizos de corzo, etc. y como no nuestro gran jamón de Tineo. Dentro de este evento se contemplan actuaciones de Grupos Folklóricos asturianos, representaciones teatrales de autores de la tierra, monologuistas, etc.

  • En el mes de Septiembre y con motivo de nuestras Fiestas patronales, estas se inician con el Pregón de Fiestas al que siempre se invita a darlo a una Ilustre Personalidad Asturiana. El día de la Santina, 8 de Septiembre, se ofrece una Misa Solemne, siempre cantada por una laureada Coral Polifónica además de por un por un Grupo de Coros y Danzas y una Banda de Gaitas de nuestra Asturias que hacen la Ofrenda a la Virgen y tocan el himno de Asturias en la Consagración. Una vez acabada la función Religiosa y a los sones de nuestra música regional marchamos en comitiva hasta nuestro Local Social en donde ofrecemos a las Autoridades que nos acompañan, a los representantes Sociales y a todos los asistentes una degustación de lo mejor de nuestra tierra.

Siempre coincidiendo con el sábado más próximo al día de la Santina, organizamos en unos Importante Jardines de la Ciudad, cedidos gentilmente por el Excmo. Ayuntamiento de La Coruña, la Fiesta del “Bollu Preñau”, en la que por tradición se regala a cada Socio 2 Bollos Preñaos y una botella de vino, a la vez que se pone a la venta una gran gama de productos de la tierra como son, Fabada, Tortilla, varios tipos de Queso, Lacón cocido y los postres típicos de Asturias. En este acto siempre está presente el Folklore y la música de nuestra querida tierra.

  • En el mes de Octubre siempre conmemoramos “EL DESARME” para lo cual organizamos una gran comida con los ya tradicionales: Garbanzos con Bacalao y Espinacas, Callos a la Asturiana y Arroz con Leche. A su término, se impone a los Señores Socios que han cumplido 25 y 50 años ininterrumpidos como tales las insignias de plata y oro de la Sociedad.

Visitantes

clocks for websitecontadores web
plenty of fish.com Besucherzähler contador de usuarios online